viernes, 25 de septiembre de 2009

JUNTOS Y LA COMISARIA DE FAMILIA

CASOS PREOCUPANTES

La Dra. Sandra Turriago de la Comisaria de familia junto al Cogestor Social Yamid Herrera nos dirigimos a visitar dos de las familias más necesitadas del casco urbano. La familia del señor Agustín Sánchez y Peregrino PérezEl señor Agustín Sánchez de 63 años de edad junto a su esposa, Teresa Martínez de 49 años y tres nietos viven en un cuarto construido hace un par de meses por el SENA, pero a pesar del apoyo de esta entidad se puede evidenciar la situación catastrófica en que vive esta familia.
Evidenciamos que en los niños se observa la alegría e inocencia que los puede caracterizar, pero a la vez un futuro incierto con pocas oportunidades de progreso y estabilidad.
A pesar de que quizás tienen un refugio donde pasar la noche no cuentan con una cocina digna, ni una unidad sanitaria, en la habitación emplean sabanas para tapar los espacios donde van las puertas y ventanas, los adultos ya no pueden trabajar, él vive muy enfermo y los ingresos que ella obtiene como ama de casa no son suficientes para mantener a su familia.

De la misma forma contemplamos a otra familia que a pesar de su edad luchan y buscan oportunidades para seguir adelante, pero aún así, los esfuerzos no son suficientes para encontrar una estabilidad económica y/o domiciliaria.


Don Peregrino Pérez y Florinda Villabona, su esposa, desplazados de un municipio de Cundinamarca, viven con su hijo en situaciones precarias donde muchas veces no tienen que comer por falte de trabajo.

La casa donde viven tiene las paredes de lonas y sus pisos de tierra pero lo peor es que esta vivienda no es de ellos sino de personas que solo luchan por sus intereses personales.


De esta forma encontramos a muchos núcleos familiares, es triste conocer casos donde las familias no tienen ni para comer, por eso se pretende contribuir y vincular a estas familias en los programas que posiblemente disminuirán las problemáticas más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario