miércoles, 6 de enero de 2010

NOVENAS Y PESEBRES

Los días de la novena del 16 al 24 el Párroco Municipal Pedro Nel Cancino con el apoyo de la administración, padres de familia y Cogestores Sociales estipulamos el programa que se llevaría a cabo en la ejecución de las novenas, pesebres y Adornos Navideños.

Cada Cogestor tuvo que asesorar y presidir una cuadra para elaborar y adornar los pesebres y calles en material reciclabe y cada día dependiendo el orden asignado dentro del programa, organizar y concretar la ejecución de la novena y al culminar, realizar un compartir y diversos puntos culturales animando la noche navideña.
La Novena de Navidad nos impulsa a vivir de modo intenso y profundo la preparación para la gran fiesta, ya cercana, del nacimiento del Salvador. La liturgia traza un sabio itinerario para el encuentro con el Señor que viene, proponiendo cada día puntos para la reflexión y la oración. Nos invita a la conversión y a la acogida dócil del misterio de la Navidad. Un Pesebre debe armarse normalmente desde el 8 de Diciembre, día de la Virgen. El Pesebre para Navidad es de máximo significado para todo Hogar Católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario